Estrategias de marketing para un Comercio Local
Les dejo estos consejos para que generen las estrategias de marketing para un comercio local.
En la actualidad muchos comercios siguen trabajando a nivel local.
Establecer algunas estrategias de marketing logrará atraer nuevos clientes, necesarios para mantener el negocio.
Además, le ayudarán utilizan a alcanzar objetivos de ventas e iniciativas de marca.
Materiales Impresos
Si solo trabaja a nivel local, esta es una de las mejores herramientas.
El marketing puerta a puerta es simple y económico, puede atraer nuevos clientes e impulsar las ventas.
Asegúrese de que sus tarjetas, folletos y otros materiales tengan un aspecto profesional.
Verifica que estén libres de errores y brinden información valiosa y de contacto.
Puede aplicarlos para:
- Adquisición de nuevos clientes.
- Aumentar las ventas.
- Informar de un evento especial o promoción.
- Entrega de cupones de descuento.
- Distribuir catálogos.
Organice un Sorteo
Organizar un sorteo es una excelente manera de dar a conocer su negocio en el área local.
A todos les encanta la oportunidad de ganar algo gratis.
Anúncielo a través de la radio y períodos locales como también en sus redes sociales.
Los sorteos pueden mejorar la reputación de la marca empresarial y la fidelización del cliente.
Algunos objetivos que pueda plantearse podrían ser:
- Hacer conocer un nuevo producto o servicio.
- Impulsar el tráfico hacia su sitio web.
- Aumentar la base de datos de clientes potenciales.
- Aumentar la cantidad de seguidores en redes sociales.
Utilice Anuncios Segmentados
Tanto Google como las redes sociales brindan la posibilidad de orientar sus anuncios a un público específicos.
Algunas ventajas:
- Impacto en el público correcto en el momento preciso.
- Evita la recepción de publicidad no deseada.
- Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al no anunciar a clientes que no compraran.
- Generación de nuevas oportunidades de crecimiento.
- Optimización del presupuesto.
Como puede segmentar:
- Geográficamente: Por país, provincias, departamentos, ciudades, e incluso hasta barrios o kilómetros alrededor.
- Demográficamente: Esto refiere a sexo, edad, estudios, perfil laboral, estado civil, etc.
- Por intereses: Segmentar por ciertos intereses como viajes, autos, inmuebles, etc.
- Remarketing: Sólo aquellos usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca.
- Palabras claves: Uso de palabras clave, incluso negativas, para evitar variaciones o productos y servicios similares.
- Por día y horario: No mostrando la publicidad todo el tiempo, sino en algunos momentos específicos.
Utilice estos anuncios con frecuencia y aumentará su reconocimiento a nivel local.
Únase a una Cámara de Comercio Local
Otra de las estrategias de marketing, es unirse a una Cámara de Comercio Local.
Esta es una red de empresas locales que trabajan juntas para ayudar a promover los intereses de los demás y mejorar el comercio general en un área local.
Esto le brindará numerosas oportunidades y beneficios, algunos de ellos:
- Capacitación: Talleres de formación para sus miembros en diferentes temáticas comerciales o legales.
- Mejora la imagen. Los clientes verán favorablemente que la empresa pertenezca a una cámara de comercio.
- Generar vínculos: Conocerá a los miembros de la comunidad empresarial local, desde la competencia y quienes pueden convertirse en aliados.
- Asesoría legal: la mayoría cuentan con asesoría legal para solucionar trámites de papeleos impositivos y otros documentos.
Busque Aliados
Reúnase con otras empresas de la zona, las que complementen a la suya y compartan el mismo grupo demográfico.
Una alianza puede ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos a través de los objetivos conjuntos.
Promociónese conjuntamente, encuentre formas únicas y divertidas.
A través de alianzas comerciales accederá a canales de marketing más amplios y a economías de escala.
Para concluir
Es necesario que se tome el tiempo para analizar y planificar estrategias de marketing.
Eligiendo las herramientas adecuadas, puede crear una estrategia de bajo costo que exija poco trabajo y obtenga un gran retorno.
Todo negocio local tiene el potencial para prosperar, siga estos consejos para asegurar que así sea.
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