¿CÓMO VENDER MÁS EN UNA TIENDA ONLINE? PART.1: LA PROMOCIÓN

Acciones de marketing para una tienda onlineDar a conocer tu tienda, atraer a clientes potenciales y que cuando lleguen se conviertan en clientes finales, es la primera tarea constante en la que tendrás que pensar una vez hayas creado tu tienda online. En los próximos artículos escribiremos sobre los diferentes conceptos que puedes aplicar en tu tienda online para conseguir vivir de Internet.Hoy empezamos con 12 tips de promoción para conseguir más visitas a tu tienda online que se puedan convertir en clientes finales.

LA PROMOCIÓN: DAR A CONOCER Y VENDER MÁS EN UNA TIENDA ONLINE.

Como vender más en una tienda online con promocion

1. ANUNCIOS PATROCINADOS CON LANDING QUE CONVIERTAN

Si acabas de empezar con tu tienda online, la promoción más eficaz a corto plazo para generarte ingresos son los anuncios patrociandos PPC.¡PERO CUIDADO! Se trata de ganar dinero tú y Google Adwords, porque si no lo haces bien se llevará toda la pasta el mismo de siempre.

Hay varias formas de promocionar tus productos con esta opción de marketing online. Anuncios de texto (los más usados), display, vídeo, fichas de productos a través de Google Shopping… Lo más importante es saber que opción utilizar con los productos de tu tienda online y hacerlo de forma correcta.Porque no tienes que anunciar el 100%. Saber elegir qué productos anunciar y que opción utilizar es vital para empezar. Después lo más importante es asegurarte de que cuando el usuario pinche en tu anuncio patrocinado, vea principalmente ese producto. Dirige a tu público a una landing page específica que contenga la información de ese producto, y apoyando su información con una lista de buenas ofertas. Porque si un usuario está buscando “comprar camisas blancas” se encuentra con muchos productos que quizás no son los que esperaba, estás regalando dinero a Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads.

2.EXPLOTA UN BLOG CON CONTENIDOS IMPRESIONANTES:

¿Has oído hablar del marketing de contenidos? Pues aquí es donde puedes empezar, utiliza el blog para ayudar a tu cliente, no solo para promocionar productos. Escribe artículos de calidad que aporten sabios consejos, recomendaciones. Relaciónate con el cliente, que vea que estás para asesorarle y aportar valor a tu tienda online con información que realmente te interese. Con todo esto lo ideal es que escribas contenido que atraiga al cliente, que se indexe en Google y se posicione en el buscador para aquellas búsquedas que el usuario pueda hacerse para informarse productos antes de decidirse a comprarlos.

3.GUEST BLOGGING:

Internet son enlaces y en Internet hay muchos muchos blogs buenos, y malos. Pon en práctica la opción de participar diferentes blogs temáticos que se acerquen a los contenidos de tu tienda online y ayuda a propagar información de interés para atraer a posibles clientes potenciales. Es una de las prácticas más extendidas en cualquier comunidad de usuarios y blogguers. Lo díficil será crear ese contenido que sea relevante para el usuario y que le atraiga aterrizar en tu tienda online a través de cualquier contenido enlazado.

4.PREPARA UNA ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES:

Este punto puede desencadenar una larga lista de acciones en tu estrategia en redes sociales que te ayude avender más en tu tienda online. Por eso hay que empezar por definir el perfil de tu tienda online e identificar las redes sociales donde nos interese estar y en qué medida de presencia e interacción mantener con tus diferentes comunidades de usuarios para cada red social. Habría que definir la estrategia a seguir según qué red social, cuáles son sus contenidos y la temporalización para introducirlos. Después de un tiempo, medir los objetivos alcanzados y analizar los resultados obtenidos.

5.EXPLOTA EL POTENCIAL DE LOS WEBINAR:

Cada día más usados, solo tienes que idear la finalidad de un Webinar aplicado a tu tienda online o a tus productos. Puedes hacer una conferencia, un curso, un taller con tus productos, cualquier uso que le pueda ayudar a l usuario a decidir quedarse en tu tienda online, a retener tu marca en su cabeza y en definitiva agenerar ventas en tu tienda onlineLos Webinar te permiten conocer al cliente, pues existe una posible interacción entre el usuario y conferenciante. Cuanto más sencillos, transparentes, claros y concisos sean los Webinar, mayor éxito tendrás con tus posibles clientes.

el potencial de los webinar para vender online

6.OFRECE DESCUENTOS POR SUSCRIPCIÓN AL MAILING:

Una de las técnicas más usadas, haz que un cliente se suscriba a tu blog, a tus ofertas o a cualquier contenido que le aporte algo al cliente y reciba un beneficio por ello. Puedes enviarle descuentos o promociones especiales solo para suscriptores

7.CREA UN ESPACIO PARA CLIENTES VIP:

Invita a tus clientes a sentirse un cliente especial y crea un área de clientes VIP que tenga acceso a ofertas puntuales y descuentos especiales por pertenecer al Club Vip de tu tienda online. Una vez dentro no le defraudes, que note que hay diferencia de ofertas, precios o cualquier tipo de regalo o promoción que le quieras aportar.

8.CANAL DE VIDEOS:

Seguro que tus productos requieren videos, que a su vez hayas creado a través de Webinar, descripciones de productos, consejos…etc. Todos esos vídeos debes introducirlos en los posibles canales de Vídeo: YouTube, Vimeo, dailymotion son sólo algunos de ellos.

Aprovecha estos portales y crea más tráfico a tu tienda online a través de cada vídeo.

9.OFERTAS LIMITADAS EN TU TIENDA ONLINE:

Utilizar la técnica de las ofertas limitadas para vender más en una tienda online te ayudará vender más porque está demostrado que los contadores regresivos en tiempos limitados para ofertas de productos ecommerce aumentan la tasa de conversión. Pues tener la sensación de ver como se te está escapando de las manos el producto que deseas comprar frente a tus ojos origina esa compra impulsiva que provoca que al final el cliente lo termine comprando en tu tienda online.cuenta atras

10. CARRITOS ABANDONADOS:

No permitas que un cliente se marche de tu tienda con el carrito a medias de comprar, utiliza la técnica de enviar un descuento a las pocas horas de que un cliente haya pasado por tu tienda y haya dejado un carrito a la mitad del proceso compra. Envíale un correo de seguimiento animando a tu posible cliente a terminar dedecidirse a comprar en tu tienda online a través de un singular cupón descuento conforme al carrito que había dejado abandonado. ¡Él te lo agradecerá!

11. DESCUENTOS POR VOLUMEN DE COMPRA:

Aprovecha el famoso Rappel en la compra de productos en tu tienda online y ofrece la posibilidad de ahorrar comprando por cantidad. Crea pack de productos lote, o simplemente permite al usuario beneficiarse de diferentes descuentos según número de productos añadidos a la cesta de tu tienda online.

12.GAMIFICACIÓN:

Esta es una práctica que te permitirá dinamizar a tus posibles clientes dentro de las redes sociales. Se trata de introducir juegos que ayuden a motivar al posible cliente para premiar la participación de determinadas acciones que les permitan conseguir badges, medallas, ranking, puntos, que permitirá a tu tienda online conseguir un mayor engagement con tus clientes y atracción de nuevos clientes con una estrategia realmente diferenciadora.

gamificacion

Extraído de: http://www.synergyweb.es/ – 

Escrito por José Luis Gil el . Posteado en Marketing online

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