3 Formas de captar clientes de forma presencial

Aunque en estos tiempos parece inaceptable aplicar estrategias de marketing offline puede ser muy favorable para algunos sectores.

¿Puedo captar clientes de manera presencial?

Esta es una pregunta habitual en centros de formación, centros de estética, coaching, terapias alternativas, gimnasios, etc.

Ventajas

  • Dan visibilidad a tu marca
  • Demostrar el trabajo que puedes realizar
  • Atraer gente interesada en tus servicios o productos

Acá te dejo las técnicas más efectivas para captar clientes de forma presencial:

1. Talleres presenciales

Un clásico para captar clientes son los talleres presenciales.

En ellos puede reunir

entre 50 y 100 personas.

En el taller puedes brindar una sesión de entrenamiento o guía de uno o varios días de duración.

Se enfatiza en la solución de problemas y la capacitación.

También tienen su contraparte online que son los webinars.

Este tipo de eventos convierten muy bien.

Para que tengas éxito es necesario que los des a conocer para conseguir asistentes.

¿Cómo puedes hacerlo?

Por los medios de comunicación tradicional, radio, televisión, folletería, etc., o por canales online como sitio web y redes sociales.

2. Congresos presenciales

Los congresos son como los talleres, pero llevados a un nivel más grande.

Suelen contar con un número de participantes de 500 a 1.000 personas.

Demanda contar con un poco más de recursos para su realización.

La idea no está en ganar dinero con la venta de entradas del congreso, sino en el producto o servicio que se puede vender.

Además, puede multiplicar la cantidad de púbico si lo trasmitís vía streaming.

3. Boca en Boca

Es una manera muy efectiva de que lleguemos a más personas potenciando nuestra marca.

El boca en boca sigue siendo una de las técnicas para conseguir nuevos clientes más efectivas.

Tan solo analiza un momento.

Necesitas un taller mecánico.

¿Qué es lo que haces, aparte de buscar información en Google?

Consultarle a tus amigos o familiares más cercanos si conocen algunos

Un cliente satisfecho es una fuente de recomendaciones siempre y cuando sepas cómo obtenerlas.

Puedes ofrecer un beneficio por cada recomendación que recibas.

Cuando un nuevo cliente venga de parte de otro cliente, a este último le otorgas un beneficio.

Para concluir

Estas son 3 técnicas sencillas para atraer nuevos clientes a tu negocio.

Si tuvieras que elegir una, ¿por cuál comenzarías?

Cuando elabores tu estrategia incluye elementos de escasez y urgencia.

Recuerda también que debes fidelizar a tus clientes actuales, es mucho más carro conseguir un nuevo cliente.

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