Whatsapp Marketing – Estrategias de Éxito
Seguramente habrás escuchado el término WhatsApp Marketing.
En la actualidad WhatsApp es una de las redes sociales mas usadas.
Oficialmente lanzada el 24 de febrero de 2009 su creador fue el ucraniano Jan Koum.
WhatsApp en 2014 fue comprada por Marck Zuckerberg, fundador de Facebook.
Actualmente cuenta con mas 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
En la Argentina encabeza el uso de las redes sociales:
- WhatsApp 97%,
- Facebook 91%
- Instragram 76%
- Twitter 65%
Pero ¿qué es WhatsApp marketing?
Comencemos por ¿Qué es WhatsApp?, es una aplicación gratuita a través de la cual enviamos mensajes a nuestros conocidos.
WhatsApp Marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción
¿Que puedo realizar?
- Envío de noticias y novedades
- Envío de cupones promocionales y ofertas
- Enviar localización
- Realización de Sorteos
- Envío de contenidos con enlaces hacía Langing Pages
- Atención al cliente y servicio de postventa
- Envío de vídeos, audios u otros contenidos
- y muchos mas…
El uso de WhatsApp Marketing es una realidad.
Muchos usuarios ya utilizan el envío masivo de publicidad, con alto rendimiento y bajo costo.
Algunas de las Ventajas de utilizar WhatsApp Marketing
- Establece una relación más estrecha con tus clientes.
- Tiene un elevado porcentaje de visualización.
- Alto porcentaje de números de Clic en los enlaces.
- Facilidad de uso desde la Web o desde el Movil.
- Segmentación precisa.
¿Cómo preparar tu estrategia para hacer WhatsApp Marketing?
1) Prepara tu Base de Datos
Es importante preparar una base de datos con tu público objetivo.
Es recomendable que esté segmentada para elaborar campañas precisas y así obtener buenos resultados.
2) Elaborar tu mensaje
Acá te dejo algunas características de un buen mensaje para realizar Whatsapp Marketing:
- Segmentado: el contenido debe ser específico para sus destinatarios.
- Corto y claro: Busca conceptos o frases originales y pegadizas.
- Diferente: Se original para llamar la atención.
- Móvil: Optimiza tus contenidos para móvil, el mayor tráfico lo lograrás por este medio.
3) Crea contenido audiovisual
Los contenidos de audio, vídeo e imágenes son más virales
Utiliza este tipo de contenido para dar mas fuerza a tu compaña.
4) Envía el mensajes
Acá debemos comenzar a evaluar cuantos envíos deseamos realizar.
Si son pocos los mensajes
Podríamos hacerlo desde nuestro Smartphone creando grupos de difusión.
Debemos recordar al crear la lista de difusión que el destinatario debe tener agendado nuestro número.
Si los destinatarios son muchos
Comenzarás a necesitar contratar una plataforma específica para ello.
Hay de diferentes precios y prestaciones, incluso algunas verifican si el teléfono dispone de WhatsApp o no.
Eso es importante porque te ayudará a cuantificar el alcance de tu campaña.
Te recomiendo que investigues ya que hay una alta movilidad de empresas que prestan este tipo de servicios.
Otra opción es utilizar algún software desde tu pc.
Una opción que he probado y es apta para principiantes es WhatSender.
En su versión gratuita de WhatSender no permite copiar o importar varios contactos desde el archivo (CSV o TXT)
La versión Pro tiene un costo más razonable en relación a su competencia en plataformas web.
Conclusión
En la actualidad hay que adaptarse a las nuevas formas de comunicarse.
Implementar Whatsapp Marketing podría incrementar tus ventas y ampliar tus mercados.
Lo importante no es la cantidad de mensajes que puedas enviar, sino la segmentación y personalización que puedas hacer de cada uno de ellos.
Debe recordar que también existen otros canales que pueden ayudarte a compartir contenido y de esa manera no saturar el teléfono de tus clientes.
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