Ley de Pareto o regla del 80-20
La Ley de Pareto o regla de 80-20 es aplicable a cualquier área de la vida.
Si te tomas un momento en analizar, verás la certeza de esta regla.
En otras palabras nos dice que el 20% de los esfuerzos te aportan el 80% de los resultados.
Peroooo, ¿quien es Pareto?
Vilfredo Federico Pareto nació en 1848 y falleció en 1923
Fue ingeniero, sociólogo, economista y filósofo italiano,
Su Principio nos puede servir de referencia para centrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores satisfacciones con menores esfuerzos
Sí comienzas a prestar atención, como lo hizo Pareto, observarás que el 20% de tus clientes generan el 80% de tus ingresos, y el 80% restantes tan sólo el 20% de tus ingresos.
¿Estás con los clientes correctos?
Lo primero que debes saber es que el cliente NO siempre tiene la razón.
Analiza cuales son los clientes que aportan las ganancias más significativas.
Clientes que piden descuentos, cosas que salen del contrato, o que vé defectos que la mayoría no los hace, déjalos ir.
Pregúntate
¿Estás haciendo lo que otras personas quieren que hagas, o lo que te conviene a tí?
¿Estás haciendo cosas que te demandan mucho esfuerzo y energía?
¿Eres bueno en lo que estás?.
Razones por lo que el cliente no compra
Acá tratamos de nombrar algunas razones por las que un cliente no compra, es importante realizar una autocrítica y un análisis de nuestras estrategias de ventas, si observas que algunas de las problemáticas que describimos está sucediendo, aplica las recomendaciones y luego nos comentas como te ha fue. No tiene confianza Muchos clientes son reacios…
Para concluir
- Aprende a decir NO
- Aprende a valorar tu tiempo
- Dedicale tiempo al trabajo que te gusta
Si lográs aplicar estás simple regla de Pareto:
- Podrás brindar un servicio de calidad a los clientes más importantes.
- Te liberarás del estrés.
- Obtendrás un mayor crecimiento económico y administrarás mejor los recursos.
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