¿Cómo escribir contenido SEO para una web?

¿Quiéres aprende a escribir contenido SEO sobre algún tema pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículos vamos a darte algunas pautas para que puedas redactar un contenido SEO profesional. Nuestros consejos te ayudarán a optimizar el contenido de tu web para alcanzar mejores posiciones en los buscadores. 
Identifica el tema y tus palabras clave: antes de ponerte a escribir sin ton ni son, lo primero que debes hacer es identificar el tema sobre el que quieres escribir y seleccionar un par de palabras clave relevantes. A la hora de crear el texto te recomendamos que no te centres en una palabra clave sino que más bien escojas 2 o 3 palabras. Al crear textos para 2 o 3 palabras clave, estás diversificando el contenido del texto y ampliando tus posibilidades de llegar al gran público a través de más variables.
Selecciona tus Keywords y utilízalas de forma natural a lo largo del texto. Si te excedes utilizando tus palabras clave obtendrás resultados negativos. Como norma general un buen ejemplo de artículo SEO bien escrito deberá contener las principales palabras clave al principio del texto, hacia la mitad y al final.
Cómo escribir contenido SEO para una web de forma eficazKeyword Stuffing: es una técnica SPAM que consiste en llenar un texto de las palabras clave que se quieren posicionar. Fue utilizada con mucha frecuencia hace años pero debido al poco valor que aportaba a los usuarios los buscadores han decidido penalizar este tipo de prácticas.
Ten en cuenta la indexación por latencia semántica:  los buscadores analizan documentos web en busca de emparejamientos de palabras clave. De esta manera, este método examina colecciones de palabras y sus relaciones, comparándolas a su vez con otros documentos en la web que tengan correlaciones y estén catalogados con autoridad sobre cierto asunto. Tener en cuenta este aspecto es importante a la hora de escribir un contenido SEO apropiado.
Utiliza Meta tags que reflejen el contenido del artículo: como ya vimos con anterioridad, las meta tags son uno de los elementos más importantes de una página web desde el punto de vista de los buscadores. Pon tu keyword principal al principio del meta título y tu keyword secundaria al final. Escribe títulos originales que se diferencien de los que tu competencia esté utilizando, y si puedes, escribe una llamada a la acción en tu descripción.
Escribe contenido de calidad de más de 300 palabras:  si estás en un sector en el que no hay demasiada competencia y tus palabras clave no están especialmente cotizadas un texto de 300 palabras debería de ser suficiente para aparecer en lasprimeras posiciones de Google sin problemas. Si por el contrario estás en un sector con mucha competecia entonces deberás escribir textos más largos y variados para poder aparecer en los primeros resultados de los buscadores.
Utiliza atributos Alt y title relevantes en tus imágenes:  como me imagino que ya sabrás, los buscadores no son capaces de leer ni interpretar la información que contienen las imágenes o los vídeos. Por ello, siempre es recomendable escribir contenido SEO dentro de estos elementos. Para ello, contamos con los atributos Alt y Title que sirven para decirle a los buscadores que es lo que debe interpretar que hay dentro de una foto.
Cultiva tus URL’s: tener una URL personalizada que incluya alguna de tus palabras clave también es un aspecto importante que te ayudará a avanzar posiciones en los buscadores. No hace falta escribir URL’s super largas, lo importante es que como ya vimos más arriba al hablar de las meta etiquetas, tu URL contenga tu palabra clave principal.
Autor: Jaime Guisasola
Fuente:http://quiwiq.com/posicionamiento/posicionamiento-organico/escribir-contenido-seo-webs/3556

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