Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page
Es muy importante que conozcas cuáles son las diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page para que puedas mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores. La finalidad del SEO On Page y SEO Off Page es prácticamente la misma, mejorar el posicionamiento, aunque el SEO On Page se centra en las acciones que se llevan a cabo en el sitio web de la empresa y el SEO Off Page se centra en las acciones que se llevan a cabo fuera del sitio web de la empresa.  Debido a la gran cantidad de sitios web que hay en internet que puede ofrecer lo mismo tu empresa, lo más importante es situarse correctamente en los buscadores, para que quien realice una búsqueda pueda encontrar tu empresa. Tras centrarte en lo que ya hemos mencionado, ha llegado el momento de hacerle entender a los motores de búsqueda que las publicaciones de tu marca son de calidad y que les pueden ser útiles a las personas que busquen información relacionada con tu empresa.
Ahora nos centraremos en el SEO On Page y SEO Off Page. Con el SEO On Page nos encargamos de que los motores puedan reconocer con rapidez de qué hablamos en nuestro contenido. Con el SEO Off nos encargamos de que los motores de búsqueda sepan que nuestro contenido se difunde por Internet, que la gente está hablando sobre nuestro contenido y sobre todo, que está generando interés.
Como puedes ver, ambos términos se entremezclan entre ellos, y uno no puede funcionar sin el otro. Aunque la diferencia principal es que el SEO On Page se centra en lo que hacemos en la página web, y el SEO Off Page se centra en lo que hacemos fuera de la página web, es más sencillo de entender de la forma que hemos explicado anteriormente.
Por último, cabe mencionar que en el SEO Off page hablamos principalmente de la creación de enlaces, de backlinks y de social media. Cuando hablamos de SEO On Page, nos referimos a el Dominio, el Hosting, la url de páginas y artículos, los formatos como son las negritas y cursivas, los títulos, el contenido, el uso de h1, h2, h3, la estructura y arquitectura de la página, los enlaces internos, los enlaces externos, la optimización de imágenes y el tipo de contenido.
¿Aún tienes dudas de qué es SEO ON PAGE y qué es SEO OFF PAGE? A continuación te dejo una infografía muy chula cortesía de Mario Camacho.