La vaca purpura – Seth Godin (PDF)
Desde que en el 2003, Seth Godin publicó “La Vaca Purpura: Diferénciate para Transformar tu Negocio, este libro se ha mantenido como una de las piezas sagradas para todo mercadologo y emprendedor.
Nos cuenta cómo aplicar en todos los procesos de producción un enfoque diferencial que a la larga acabe posicionando a la organización como líder en innovación.
¿Cómo puedes crear una vaca purpura?
#1. Delimita tu audiencia
Encuentra dentro de tu mercado meta a aquellas personas que te puedan generar mayores ingresos.
Piensa en una manera de premiarlos y de crear publicidad para ellos.
#2. Encuentra un nicho del mercado
Si logras encontrar un nicho de mercado que nadie más está sirviendo, descubrirás tu propia mina de oro.
#3. Crea dos equipos
Los equipos son los creadores de ideas y los encargados del Marketing.
Debes ubicar a ambos equipos en lugares diferentes y que tu producto pase de una mano a la otra.
Lo ideal es rotar las personas de los equipos.
#4. Crea una base de datos
Crea una base de datos de tus mejores clientes
Contar con esta información te permitirá hacerles llegar información.
#5. Piensa en pequeño y experimenta
No es necesario crear una tendencia, ni un superproducto.
Experimenta con precios más bajos o más altos, nuevos servicios, packaging , etc.
Concéntrate en el segmento de mercado que escogiste.
#6. Debes estar en una búsqueda constante
Siempre debes estar pendiente de todo lo que nadie más hace.
Investiga empresas, nichos de mercado, entre otras fuentes.
Lo principal es que siempre estés al tanto de lo actual en el mercado.
#7. Confía en ti y siempre mantente sincero
La mejor herramienta con la cuenta es tu ingenio y determinación para llevar tus ideas a la luz .
Ahora, cuando tengas una nueva idea simplemente pregúntate ¿Por qué no?
Genera confianza, di siempre la verdad a tus trabajadores y clientes.
Para concluir
El marketing tradicional ya no es lo que era.
En el mercado actual, no destacar es lo mismo que ser invisible.
La Vaca Púrpura habla sobre la diferenciación del producto o servicio que ofrece una empresa.
Es necesario la innovación y diferenciación para dar con algo que realmente llame la atención.
Descubrir una vaca púrpura es muy rentable, aunque su vida media no es infinita, lo más probable es que aparezcan quienes te copien.
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Haz clic en descargar para obtener el libro.