Algunos trucos para diseñar banners de éxito
Para conseguir que nuestro anuncio sea realmente atractivo, antes de lanzarnos a diseñar el banner debemos sentarnos a pensar en estas cuestiones:
- ¿Qué pretendemos conseguir exactamente con el anuncio? ¿Atraer público? ¿Atraer a un determinado público?
- ¿Cuáles serán los indicadores del éxito de esta campaña? ¿Las visitas? ¿Las compras?
- ¿Estamos buscando un alto porcentaje de click through?
- La gente que acuda a visitarnos, ¿qué deseamos que haga? ¿Click en nuestros banner publicitarios? ¿Comprar productos?
- ¿Quién puede estar interesado en lo que tenemos que ofrecer?
- ¿Quién cumplirá con más probabilidades nuestros objetivos?
Una empresa tradicional deseará que su nombre y logo figuren claramente en el banner, pero si lo que queremos es un alto número de clicks deberemos dejar el pequeño espacio de que disponemos libre para frases e imágenes más sugerentes.
Hemos de tener bien claro cuál es nuestro público para saber dónde hemos de colocar los banners. Esto es aún más importante que el propio diseño.
Es importante el realizar varios diseños distintos que irán rotando o cambiándose cada poco tiempo. Todo se vuelve viejo rápidamente en la Red, y nadie presta atención a un banner la tercera vez que lo ve, por muy llamativo que resultase la primera vez.
La animación aumenta el impacto del anuncio, sin embargo, una animación pesada o chapucera puede indicar al potencial visitante que no vale la pena hacer click sobre ella. Vigila el tamaño; vale más algo sencillo que se cargue pronto a un trabajo artístico que no llegue ni a verse.
Los estudios demuestran que la gente responde mejor a los colores brillantes, como el azul, verde y amarillo, y a ciertas combinaciones de colores, como el amarillo con el azul oscuro. Sin embargo, las audiencias más sofisticadas se ven más atraidas por los colores oscuros. El blanco, rojo y negro sólo deben ser utilizado para contrastar.
El texto es muy importante. las estrategías incluyen el formular preguntas, usar mensajes crípticos y directivas (El tan visto: Click here!). Evita el ridículo sentido de urgencia: Pulsa aquí o pierde un millón de pesetas.
La elección de la fuente también es importante. Probablemente no echarán un segundo vistazo a tu banner, así que mejor que lo entiendan todo a la primera. Utiliza tipografías claras, como Futura, Swiss y Helvetica.
El banner atractivo debe mostrar claramente un beneficio al cliente en su título: «Ahorra dinero en la próxima declaración de la renta».
Los banners que parecen enlaces de texto tienen un alto porcentaje de click through.
Los pequeños botones animados en una esquina del banner indicando «Pulsa aquí», aumentan considerablemente el porcentaje de click through.
Autor: Gamarod