Community Manager, un empleo en auge
Cuando hablamos de los empleos en auge dentro del mundo digital, seguramente has escuchado Community Manager.
¿Pero, que es un Commnunity Manager?
El Community Manager es un profesional de marketing digital.
Es el responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y fidelizar a los actuales.
Si lo que quieres es posicionar tu marca en internet y no lo estás logrando, lo que necesitas es un Community Manager.
Ser Community Manager
Cuando el dinero es escaso, es muy común encargarle esta actividad a quien maneje mejor la pc o al que está todo el día con el móvil, a nuestro hijo, sobrino, amigo, etc.
Pero hay que tener en cuenta:
Si habla, habla la marca
Cuando responde, lo hace la marca
Lo que comunica, lo hace la marca.
Ya que lo que parece fácil no lo es tanto, esto hace que muchas empresas u organizaciones busquen a profesionales calificados para esto.
¿Qué características debería tener?
Adaptarte rápidamente a las necesidades de la marca.
Velar por su reputación online.
Se capaz de evitar o solucionar conflictos que afecten la imagen de la marca.
¿Qué actividades tenés que realizar?
1. Gestionar toda comunicación de los medios sociales.
Elaborar un Plan de Marketing Online y Social Media con objetivos alcanzables y medibles.
Reconocer que tras una pantalla o móvil existe un cliente actual o potencial, y esto demanda de un trabajo eficiente.
Responder de manera personalizada y ágil a todas las inquietudes de nuestros clientes.
2. Monitoreo de la marca
Analizar las interacciones que tiene la marca con la audiencia.
Revertir comentarios negativos y neutrales.
Elaborar nuevas estrategias en base a las estadísticas obtenidas o nuevas tendencias.
Incrementar el engagement para ganar más visibilidad.
Construir las bases para fidelizar al público que permitirán crear un clima positivo hacia las acciones que ésta desarrolle en los medios sociales.
Compartir contenido de calidad de terceros.
3. Análisis de la información
Quizás en la actualidad las marcas tengan más competencias online que el offline.
Deberás analizar la competencia para ver cuales ideas funcionan y cuáles fracasan para aplicarla o evitarla en la tu plan.
Analizar nuestras propias publicaciones.
¿Cuáles son las que tienen mayor impacto?
¿Por qué, son de imágenes, texto o imágenes y texto?
¿Qué emociones han generado?
¿La exposición se logró de manera orgánica o paga?
¿Cuáles son las redes que logran mayor penetración?
¿Cuáles son los hashtag mas efectivos?
4. Crear contenido de valor
Una de las tareas del Community Manager más importante es aportar valor a nuestro público.
Debemos trabajar nuestra capacidad de redacción ya que gran parte de la comunicación es escrita.
Es importante conocer a fondo la marca para comunicar de manera sencilla.
El Community Manager debe generar empatía con el contenido que pública.
Conclusión
Un Community Manager tiene una gran responsabilidad con la marca que representa.
Debe reunir y analizar información de manera recurrente, y ser capaz dedetectar a tiempo las nuevas tendencias.
Debe estar permanentemente informado de las nuevas Herramientas Social Media.
Es lo más importante, que entiendas que tu trabajo tiene un valor, y el empresario debe pagar por tu tiempo y conocimiento.
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