50 citas y frases de Marketing
En este post quiero dejarte 50 citas y frases célebres de Marketing.
Algunas veces lo que necesitamos para iniciar o seguir con un proyecto es tan solo INSPIRACIÓN.
Algunas son más contemporáneas y otras han sabido sortear las arenas del olvido y siguen inspirándonos en la actualidad.
50 frases para tu inspiración....
#01 La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. – Philip Kotler, padre del marketing moderno
#02 Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error. – Michael E. Porter, académico de Harvard
#03 La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser. – William A. Feather, escritor y publicista estadounidense
#04 Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía. – David Ogilvy, considerado padre de la publicidad moderna
#05 Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca.- Seth Godin, empresario
#06 Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron. – Graham Bell
#07 El valor de un anuncio es inversamente proporcional a las veces que ha sido usado – Raymond Rubicam, pionero de la publicidad estadounidenses
#08 Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje. – Bill Gates, fundador de Microsoft
#09 Cada vez más, el marketing de masas se está convirtiendo en una masa de nichos. – Chris Anderson, autor de The Long Tail
#10 No he fracasado, he encontrado 10.000 formas que no funcionan. – Thomas Alba Edison, inventor estadounidense
#11 Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes. – Rich Miner, confundador de Android Inc
#12 La primera pieza de una estrategia de social media es empezar con un blog. – Chris Brogan, fundador de New Marketing Labs
#13 Todo se trata de intentar cosas y ver si funcionan. – Ray Bradbury, escritor estadounidense
#14 En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego. – Roberto Serra, especializado en estrategia para empresas
#15 Los que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen. – Steve Jobs, ex CEO de Apple
#16 La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca mañana. – Luis Bassat, publicista
#17 No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo. – Leo Burnett, ejecutivo de publicidad
#18 La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación. – Philip Kotler
#19 Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción. – Guy Kawasaki, cofundador de Apple
#20 No hay varitas mágicas, trucos ni apretones de manos que te proporcionen el éxito inmediato. El éxito se logra con tiempo, energía y determinación. – Darren Rowse, fundador de Problogger
#21 Haz un cliente, no una venta. – Katherine Barchetti, experta en ventas y servicio al cliente
#22 La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía. – Malorie Luchich, portavoz de Facebook
#23 Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse. – Mary Lou Cook, educadora y escritora
#24 Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad. – Milton Hershey
#25 No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing” Mike Volpe, director de marketing de Hubspot
#26 El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas. – Philip Kotler
#27 Crea tu propia guía de estilo. Que sea única e identificable por los demás.- Orson Welles
#28 El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo. – Peter Drucker
#29 El marketing se aprende en un día. Desafortunadamente se tarda toda una vida en dominarlo. – Philip Kolter
#30 La publicidad es una fuerza como la electricidad, que no solo ilumina sino que electrocuta. Su valor para la sociedad depende de cómo se use. – J. Walter Thompson
#31 Convierte al cliente en el héroe de tu historia. – Ann Handley
#32 Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario. – Jim Rohn
#33 Puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo. – Steve Jobs
#34 El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo. – Andrew Carnegie
#35 Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos. -Confucio
#36 Sin importar en qué segmento compitas, la innovación debe estar centrada en el consumidor. – A.G. Lafley
#37 Lo urgente puede ahogar lo importante. – Marissa Mayer
#38 Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro. – David Ogilvy
#39 Es mejor saber algunas de las preguntas que todas las respuestas. – James Thurber
#40 Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian de sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores. – Philip Kotler
#41 Marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados. – Dan Zarrella
#42 Toma un riesgo y sigue probando, porque lo que funciona hoy no funcionará mañana, pero lo que funcionó ayer puede funcionar de nuevo. – Amrita Sahasrabudhe, experta y ponente sobre marketing digital
#43 El cambio es el resultado de la presión insuperable del mercado. – Ted Coine
#44 Hacer viral no es un resultado; es un acontecimiento. A veces ocurre; a veces no lo hace. Sólo recuerda, los fans son vanidad y las ventas son la cordura. – Lori Taylor
#45 Hace 10 años, la efectividad del Marketing dependía del peso de tu cartera. Hoy en día, la efectividad del marketing depende del tamaño de tu cerebro. Brian Halligan, cofundador y CEO de Hubspot
#46 La única manera de ganar en el marketing de contenido es hacer que tu lector diga: Esto fue escrito especialmente para mí. – Jamie Turner, CEO de 60 Second Marketing
#47 Necesitas crear contenido que sea ridículamente bueno – contenido que sea útil, agradable e inspirador. – Ann Handley, Directora de Contenido en MarketingProfs
#48 La gente influye en la gente, nada influye en la decisión de compra más que en la recomendación de un amigo de confianza. – Mark Zuckerberg
#49 Si dejas a los clientes insatisfechos en el mundo real, se lo dirán a 6 amigos. Si haces lo mismo en el mundo digital, cada uno de ellos contará con 6.000 contactos. Jeff Bezos, CEO de Amazon.com
#50 No encuentres clientes para tu producto. Encuentra productos para tus clientes. – Seth Godin
Para concluir
Espero que esta selección de frases y citas de marketing te sirvan de inspiración.
Sin lugar a dudas no están todas las que deberían estar, pero hemos tratado de abarcar a quienes han sido reconocidos universalmente.
Si te gusto alguna o tienes una diferente déjala en los comentarios.
Además, si crees que a alguien le puede ayudar, comparte y sígueme en las redes sociales @edgararielcarrizo.