10 argumentos por los que tu negocio debe tener un blog y uno por el que no


Mostrar a todos que eres un experto en tu negocio, desarrollar tu imagen de marca, mejorar el posicionamiento de tu web corporativa en Google o fidelizar a tus clientes son algunas de las razones por las que una empresa o negocio debe tener un blog.

Mejorarás el posicionamiento de tu web corporativa en Google

Fidelizarás a tus clientesConocerás mejor a tu público objetivoTu contenido se viralizará en las redes socialesPlantear tu estrategia digital solo en redes sociales es como vivir de alquilerEstarás abierto 24-7-365Es el mejor canal para comunicar las noticias de tu empresa


Es barato

El otro día me encontré con un amigo. Es un pequeño empresario que tiene un pequeño negocio que, como todos, las está pasando canutas para sacarlo adelante.
Me contó que los ingresos no crecen y que cada día pelea para conseguir nuevos clientes, pero es muy difícil.
¿Y por qué no pones en marcha un blog? Le sugerí. ¿Un blog? Pero ¿eso sirve para algo? Me preguntó.
Para este amigo empresario y para todos aquellos que al igual que él lo están pasando mal va este post con las 10 razones por las que una empresa, sea grande o pequeña, o un negocio, sea grande o pequeño, debe tener un blog.
¿Cuánto dinero cuesta montar y mantener un blog? Un blog no tiene muchos gastos, lo que no quiere decir que sea gratis.
Con una mínima inversión, y cuando digo mínima es mínima, cualquiera puede tener su propio blog. Sólo hace falta tiempo para mantenerlo actualizado.
Pero nada de escribir todos los días (si fuese posible sería lo ideal) ni redactar sesudos artículos de 3.000 palabras.
Cómo todo, al principio tiene algunas complicaciones, pero la curva de aprendizaje es bastante asumible.
Mostrarás a todos que eres un experto en tu negocio
¿Eres bueno en lo que haces? ¿Lo sabe el resto del mundo? ¿Lo saben tus clientes?
No hay mejor forma de contarles a todos que controlas de un determinado sector que hacerlo en un blog. Y de paso aumenta tu credibilidad.
Además vas a humanizar tu marca, porque el estilo de un blog debe ser muy cercano, más que el de una web corporativa, que muchas veces es demasiado formal,
Si lo haces de esa manera trasladarás la sensación de que detrás de esa marcahay personas, no sólo una empresa.
Vas a mejorar tu imagen de marca
Al utilizar tu blog para posicionarte como un experto o simplemente como una persona que sabe mucho de tu sector vas a aumentar tu imagen de marca y vas a incrementar tu visibilidad online
Y también vas a ir colocando en el subconsciente de otras personas la idea de que sabes mucho de tu negocio y que cuando necesiten a alguien de tu sector van a pensar en ti porque les has demostrado que sabes de lo que escribes.
Has ganado su confianza.
¿Tienes una página web de tu empresa o negocio? ¿Tienes muchas visitas a lo largo del día? Seguro que no.
Un blog que esté dentro de tu web ayuda y mucho a que Google ‘quiera’ más a tu página y le lleve más tráfico.
Al Google le encanta el contenido fresco, original y útil y los blogs están hechos de contenido fresco, original y útil. Por eso al actualizar con regularidad tu blog, una vez a la semana es suficiente para empezar y no abrumarse, a Google le va a gustar y te va a enviar tráfico.
¿Cuántas visitas tiene la página web de tu negocio? Ay, perdona, ya me habías dicho que casi se podían contar con los dedos de una mano.
Con un blog consigues que vayan a visitar tu web, algo que ahora no está ocurriendo.
Consigues una mayor cercanía con los clientes.
Ah, y que a nadie se le olvide: un blog no sólo son textos. También se pueden publicar fotos, audios y vídeos. Y de una forma más sencilla de lo que crees.
Los lectores de un blog suelen dejar comentarios en los artículos.
En una página web es difícil que lo hagan porque no suelen tener la manera de hacerlo.
Los comentarios son una gran herramienta para conocer lo que están pensando tus clientes y hasta pueden valer para hacer un pequeño estudio de mercado.
Favorece el feedback entre la empresa y el cliente, y además los post más leídos te ayudan a saber qué es lo que les interesa.
¿Cuántas veces han compartido algún contenido de tu página corporativa en Facebook o en Twitter?
Ah, que no tienes en tu web botones para compartir en las diferentes redes sociales.
Ah, que sí los tienes pero nunca los has monitorizado.
Con un blog consigues que otras personas compartan tus artículos en las redes sociales, algo que con el contenido de tu web no está sucediendo.
Y que compartan tu contenido supone una mayor difusión de tu marca; un mejor posicionamiento en Google; más visitas para tu blog y, por lo tanto, más visitas para tu web.
¿Tienes una página de tu negocio en Facebook y una cuenta en Twitter y no tienes un blog?
¿Y qué pasaría si un día le dan por cerrar tus cuentas en estas dos redes sociales? Algo que puede suceder.
Tener un blog es como tener una casa propia: tú y solo tú marcas las reglas.
Plantear una estrategia solo en redes sociales es como vivir de alquiler: cualquier día puede venir el casero y cambiarte las normas. Y entonces, ¿qué haces?
¿Cuánto tiempo está abierto físicamente tu negocio o empresa? ¿Ocho, diez, doce horas?
Si tienes un blog estarás abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Llegarás a un mayor número de personas sin tener el negocio más tiempo abierto. Y lo harás de una forma más cercana, inmediata, personal y periódica.
¿Voy a poder hacer autopropaganda de mi negocio en el blog? Sí y no.
Un blog es uno de los mejores canales de comunicación para llegar a tu público objetivo.
Y claro que se pueden publicar noticias propias, pero con cuidado.
Un blog corporativo no sólo se debe dedicar a mostrar lo buena que es tu empresa. Eso tiene un nombre y se llama s-p-a-m.
Es aconsejable utilizar la teoría del 90-10. El 90% de los artículos que publiques no debe ser autopromoción sino contenido que aporte valor al lector. Y el 10%, sí.
De lo contrario el lector entrará en tu blog, verá que todo es publicidad de la empresa y no volverá a visitarte.
El título de este artículo es 10 argumentos por los que tu negocio debe tener un blog y uno por el que no.
Cuando me puse a escribirlo pensé que iba a encontrar una razón por la que una empresa o negocio no debería tener un blog, pero al final no he encontrado ninguna.
¿Tenéis más razones por las que un negocio o empresa deba tener un blog?


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