Fases del Desarrollo Web

Primera fase: Acuerdo de intereses.

En esta primera fase se estudiarán las necesidades de su empresa y los objetivos a alcanzar. Esto es, se elaborará el esquema lógico del web site, acordando según necesidades el nº de páginas, su sangrado o mapa del web, los lenguajes de programación que se usarán (html, asp, php, flash, etc…) y para qué, los textos, imagenes y videos que se vayan a montar y por último, se acordará la imagen o sensación que se desea transmitir al visitante del web una vez esté operativa.

Segunda fase: Hosting y Dominio.

Una vez queden acordados los parametros de su web, y en relación a las necesidades de dicho esquema, se procederá a la adquisición del servicio de hosting y dominio. El hosting es el servidor donde se alojará su pagina web para que pueda ser accesible a través de Internet, y el dominio es el nombre mediante el cual se accederá, es decir, (www.suempresa.com). La gestión de adquisición del dominio se la llevaremos gratuitamente.

Tercera fase: Diseño de plantillas.

En este momento llega el diseño en sí del web site. Este diseño será acorde con los parametros acordados en la primera fase y se irá mostrando al cliente subiendo las plantillas al host o servidor contratado, de modo que en todo momento el cliente podrá ver los avances del diseño e ir tanto aprobando el esquema como solicitando modificaciones, teniendo absoluto control sobre la imagen final de su web. Entiéndase por plantilla el diseño visual del web, es decir, los botones, colores, música, cabecera, cuerpo y pie del web.

Cuarta fase: Montado del web.

Estando ya aprobada la plantilla o plantillas que se usarán, se procederá al montado de las plantillas con los textos, imagenes y videos (si se tercia) que se obtuvieron en la primera fase. El montado también se ira mostrando en el servidor, de modo que el cliente seguirá teniendo control de los resultados tanto para aprobarlos como para solicitar modificaciones. Una vez esté terminado el montaje y en consecuencia el web, se entregará al cliente una copia de seguridad del web con todos los archivos que la componen y la documentación detallada sobre tipografía, gamas de color y demás. Ésta entrega se podrá realizar tanto por envio de un cd como descargandolo en un archivo comprimido a través de nuestro servidor.

Quinta fase: Mantenimiento.

Esta quinta fase es una fase recursiba. Se trata del mantenimiento en sí del web site, de modo que pueda realizar tantas actualizaciones de texto e imagenes en el futuro como desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *