Hashtag – Como lograr mas alcance en tus publicaciones.

Hashtag
Mejorar el alcance tu publicación.

Cuando nos referimos a Hashtag  lo hacemos a una serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo numeral (#), que es usado principalmente en redes sociales.

En español la denominamos ‘etiqueta’.

Los hashtags se popularizaron en la plataforma de Twitter, y de allí se han ido ampliando a otras como Instagram, Facebook, Google+ o Telegram.

Es una herramienta que nos permite clasificar, organizar, o agrupar publicaciones en nuestras redes sociales de acuerdo a una temática particular.

Estos contenidos pueden varias desde textos, audios, videos, etc., dándole mayor visibilidad ya que permite que otros usuario le puedan hacer un seguimiento más efectivo.

Esto permite intercambiar información con diferentes usuarios sobre temáticas específicos o acontecimientos, organizados en un determinado tiempo y lugar a todos los que posean la misma etiqueta o hashtag.

En los hashtags no es necesario hacer distinción entre mayúsculas y minúsculas, pero se utiliza para diferenciar una palabra de otra y facilitar su legibilidad, #BastaDeTarifazos

Trending Topic

Hashtag
Mejorar el alcance de tu publicación.

Acuñado en la red del pajarito (Twitter), es un algoritmo que detecta y clasifica en tiempo real los términos más utilizados por los usuarios.

Cuando es usado por muchos usuarios es un Trending Topic o lo que es lo mismo una tendencia del momento.

Para conocer cuáles son las tendencias en argentina te recomendamos que explores Trendinalia Argentina que analiza lo que se esta hablando en Twitter.

Otra página que permite explorar algunas el Trending Topic es Tendencias24

Conclusión

Si lo que buscas es generar más tráfico en tus publicaciones no olvides de incorporar hashtag o etiquetas que identifiquen el contenido así sea más fácil de encontrar por los usuarios.

Un herramienta on line que utilizo para buscar los hashtag mas populares es la de Postcron,

Existen muchas más on line en el idioma que desees,  incluso APP para que lo hagas directamente desde el móvil.

Te dejo por si te interesa:

1) post anterior “Como hacer una buena estrategia en Instagram para tu Marca

2) un material que me pareció interesan escrito por Maite Uralde – Lista de Hashtag para lo utilices para lograr más alcance en tus publicaciones.

Si te gusto este post, compártelo!!!

1 thought on “Hashtag – Como lograr mas alcance en tus publicaciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *