Estrategias para publicar en Facebook

Acá te dejo algunas estrategias para publicar en facebook

Seguramente cuando leas este post ya tendrás tu página en marcha, pero quizás estás estrategias de facebook te puedan servir para replantearte algunas cosas.

En la actualidad Facebook cuenta con más de 2,44 mil millones de usuarios activos.

Para que tu página llame la atención, es necesario que tu contenido se destaque.

Toma nota, y ponte mano a la obra.

 

Cree una guía de publicación

Antes de comenzar a publicar, analiza cuáles son las necesidades de tu audiencia.

Elabore una lista de temas que les podría interesar.

Mientras más temas elijas, mayor variedad de audiencia, pero no te excedas.

Una vez que sepas que vas a publicar, crea un cronograma de publicación.

En la medida de lo posible programa con una semana de anticipación.

 

Escribe textos cortos y precisos

Ten presente la capacidad de atención de los usuarios.

Estudios han demostrado que las personas tienen un lapso de atención de 8 segundos.

Las primeras palabras de la descripción resultan cruciales para captar la atención.

Las descripciones más concisas entre 1 y 40 caracteres generan mayor interés.

Sigue leyendo estás estrategias de publicar en facebook para mejorar el rendimiento de tu página.

 

 

Analiza tu contenido y optimízalo

Puedes publicar en Facebook enlaces, imágenes, vídeos y textos.

Siempre analiza tu audiencia para elegir el correcto.

Si quieres llevar tráfico a tu sitio web, el enlace seguramente será lo que necesites.

Si deseas impulsar tu marca, imágenes y vídeos serán más efectivo.

De los cuatros tipos, el vídeo es el que mejor rendimiento obtiene.

Analiza las estadísticas para descubrir cómo interactúan con cada publicación.

 

Hashtag SI o Hashtag NO

Existen dos bibliotecas sobre esta temática.

Un estudio de Buffer reveló que las publicaciones en Facebook sin hashtag superan a las con hashtag.

En mi caso particular los utilizo, pero recomendaría que hagas el testeo para ver los resultados vos mismo.

Si buscas posicionar a tu marca o tratas un tema de tendencia utilízalos.

Personaliza las descripciones de lo que republicas o compartes

Cuando publicas un enlace o compartes en Facebook, este recupera los metadatos automáticamente. 

Esto puede ser editado y personalizado.

Aprovecha para agregar palabras claves, ya que eso servirá cuando realicen las búsquedas en Facebook que también devuelve publicaciones.

 

Selecciona los mejores días y horarios

Hay muchos artículos que comentan cuales son los mejores días y horarios a modo general, pero no todos se adaptarán a tu empresa.

Lo mejor es que analices cuáles son tus horarios ideales para publicar.

Existen herramientas para ello, algunas pagas como HubSpot y otras gratis como la propia Facebook Insights.

Lo ideal es que encuentres los tiempos óptimos para publicar en tu página.

 

Para concluir

Estas son algunas estrategias para publicar en facebook que puedes poner en prácticas.

Seguramente te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu página.

No son complejas, solo requiere que le dediques un poco de tiempo.

Si tienes algunas que puedas sumar, la cuentas en los comentarios.

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