Estrategias de marketing para un Comercio Local

estrategia de marketing comercio localLes dejo estos consejos para que generen las estrategias de marketing para un comercio local.

En la actualidad muchos comercios siguen trabajando a nivel local.

Establecer algunas estrategias de marketing logrará atraer nuevos clientes, necesarios para mantener el negocio.

Además, le ayudarán utilizan a alcanzar objetivos de ventas e iniciativas de marca.

 

Materiales Impresos

Si solo trabaja a nivel local, esta es una de las mejores herramientas.folletos estrategias de marketing

El marketing puerta a puerta es simple y económico, puede atraer nuevos clientes e impulsar las ventas.

Asegúrese de que sus tarjetas, folletos y otros materiales tengan un aspecto profesional.

Verifica que estén libres de errores y brinden información valiosa y de contacto.

Puede aplicarlos para:

  • Adquisición de nuevos clientes.
  • Aumentar las ventas.
  • Informar de un evento especial o promoción.
  • Entrega de cupones de descuento.
  • Distribuir catálogos.

 

Organice un SorteoSorteo estrategias de marketing

Organizar un sorteo es una excelente manera de dar a conocer su negocio en el área local.

A todos les encanta la oportunidad de ganar algo gratis.

Anúncielo a través de la radio y períodos locales como también en sus redes sociales.

Los sorteos pueden mejorar la reputación de la marca empresarial y la fidelización del cliente.

Algunos objetivos que pueda plantearse podrían ser:

  • Hacer conocer un nuevo producto o servicio.
  • Impulsar el tráfico hacia su sitio web.
  • Aumentar la base de datos de clientes potenciales.
  • Aumentar la cantidad de seguidores en redes sociales.

Utilice Anuncios SegmentadosAnuncio estrategias de marketing

Tanto Google como las redes sociales brindan la posibilidad de orientar sus anuncios a un público específicos.

Algunas ventajas:

  • Impacto en el público correcto en el momento preciso.
  • Evita la recepción de publicidad no deseada.
  • Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al no anunciar a clientes que no compraran.
  • Generación de nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Optimización del presupuesto.

Como puede segmentar:

  • Geográficamente: Por país, provincias, departamentos, ciudades, e incluso hasta barrios o kilómetros alrededor.
  • Demográficamente: ​Esto refiere a sexo, edad, estudios, perfil laboral, estado civil, etc.
  • Por intereses: ​Segmentar por ciertos intereses como viajes​, autos, inmuebles, etc.
  • Remarketing: Sólo aquellos usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca.
  • Palabras claves: Uso de palabras clave, incluso negativas, para evitar variaciones o productos y servicios similares.
  • Por día y horario: No mostrando la publicidad todo el tiempo, sino en algunos momentos específicos.

Utilice estos anuncios con frecuencia y aumentará su reconocimiento a nivel local.

 

Únase a una Cámara de Comercio LocalUnion estrategias de marketing

Otra de las estrategias de marketing, es unirse a una Cámara de Comercio Local.

Esta es una red de empresas locales que trabajan juntas para ayudar a promover los intereses de los demás y mejorar el comercio general en un área local.

Esto le brindará numerosas oportunidades y beneficios, algunos de ellos:

  • Capacitación: Talleres de formación para sus miembros en diferentes temáticas comerciales o legales.
  • Mejora la imagen. Los clientes verán favorablemente que la empresa pertenezca a una cámara de comercio.
  • Generar vínculos: Conocerá a los miembros de la comunidad empresarial local, desde la competencia y quienes pueden convertirse en aliados.
  • Asesoría legal: la mayoría cuentan con asesoría legal para solucionar trámites de papeleos impositivos y otros documentos.

Busque AliadosAliado estrategias de marketing

Reúnase con otras empresas de la zona, las que complementen a la suya y compartan el mismo grupo demográfico.

Una alianza puede ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos a través de los objetivos conjuntos.

Promociónese conjuntamente, encuentre formas únicas y divertidas.

A través de alianzas comerciales accederá a canales de marketing más amplios y a economías de escala.

 

Para concluir

Es necesario que se tome el tiempo para analizar y planificar estrategias de marketing.

Eligiendo las herramientas adecuadas, puede crear una estrategia de bajo costo que exija poco trabajo y obtenga  un gran retorno.

Todo negocio local tiene el potencial para prosperar, siga estos consejos para asegurar que así sea.

Si te gusto este post, comenta y comparte, además sígueme en las redes sociales @edgararielcarrizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *