En tiempos de crisis, tenga un plan para vender mas.

Venda mas en tiempo de crisis

En épocas de crisis lo mejor es tener un plan para enfrentar los malos momentos y vender mas, para ello es necesario definir de manera precisa los objetivos para trabajar diariamente, nada mejor que saber al comenzar el día en donde concentraremos nuestro esfuerzo.

Para ello deberemos fijar un objetivo general y uno diario.

Como ejemplo de objetivos generales, podemos enunciar mejorar la formación del personal, ser marca líder del mercado, etc.

Los objetivos específicos deben estar expresados en términos de cantidad y tiempo, por ejemplos incrementar las ventas trimestrales en un 20%, adquirir 3 nuevas máquinas, etc.

 

Fijar un objetivo diario

Hacer esto nos servirá de guía para comenzar a organizarte desde entrada la tarde e ir centrándote en las acciones del día siguiente, para ello es necesario que te hagas las siguientes preguntas:

  • Objetivos en tiempo de crisis¿Cuantas ventas quiero?
  • ¿Con cuántos clientes necesito interactuar para conseguir una venta?
  • ¿Cuantos clientes potenciales necesito para alcanzar mi cuota de ventas?
  • ¿Qué actividades necesito hacer para generar un cliente?
  • ¿Cuál será mi agenda diaria para lograr mi objetivo? (acá incluir posteos en redes sociales, llamadas telefónicas, visitas, etc.)

Como ejemplo, considere que si usted es corredor y se entrenara porque tiene como objetivo general ser campeón olímpico, ¿saldría cada mañana a correr cualquier distancia a cualquier velocidad? o ¿sabría exactamente qué distancia debería correr y a qué velocidad con el fin de lograr su objetivo concreto?

Si te interesa conocer más sobre objetivos, lee este post La Importancia de fijar objetivos

Cuando el tiempo y dinero son escasos, hay que enfocarse.

Atrae clientes en las crisis

En momentos de crisis, hay que agudizar el enfoque, optimizar tiempo y recursos para lograr los mejores resultados posibles.

Para ello podríamos clasificar nuestros clientes en 3 categorías: grandes, pequeños y potenciales.

 

Los grandes clientes son los que regularmente compran grandes cantidades de productos o mucho volumen de dinero, en épocas de vacas gordas se los suele dejar de lado, siga estas acciones de ejemplo para volver a conectar con ellos:

  • Llámelo para saber cuáles son  sus planes.
  • Consúltele si ha evaluado comprar a la competencia.
  • Muéstrele sus nuevos productos.
  • Hágale conocer lo importante que es trabajar  juntos para superar la crisis.

Los pequeños clientes son los que generan  pequeños ingresos pero lo hacen de manera continua, y sumando el volumen de varios de estos clientes, quizás logremos alcanzar un gran cliente, acá algunos concejos:

  • Optimice sus canales de comunicación
  • Hágale conocer ofertas
  • Utilice campañas de email marketing o whatsapp marketing

Para una campaña de email marketing una herramienta que te puede servir en su manera gratuita es mailch

 

Los clientes potenciales son aquellos que  por alguna razón no ha podido venderles, se han interesado en sus productos pero no logró convencerlos, para ello lo mejor es:

  • Aprender a conocer cuáles son sus necesidades
  • Cuales son los requerimientos para concretar la compra
  • Ofrecer  beneficios extras para nuevos clientes.

 

Conclusión

Hay que recordar que siempre es necesario contar con una buena planificación, los objetivos claros mejorarán las estrategias y acciones en post de poder sobrellevar  con éxitos períodos de crisis y obtener mayores beneficios en tiempos de abundancia.

 

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