Construye tu Marca
Construye tu marca es mejor que anunciar, esto te ayudará a conseguir más conversiones.
En comunicación muchas empresas desperdician tiempo y dinero en el intento de vender a todos, rápido, y sin realizar un previo análisis de la situación.
Crear un sitio web y publicitar en redes sociales ya no es suficiente.
En el mundo de las redes sociales, la competencia en publicidad es alta y la tasa de conversión es baja.
Para ello es necesario comenzar a crear una reputación de la marca.
La estrategia de comunicación debe estar orientada a construir marca, no anuncios
Construir marca genera confianza en tus clientes.
Pongamos por ejemplo, entre dos teléfonos, uno más económico y de marca desconocida y otro Samsung con una diferencia de precio superior de un 25%. ¿Cuál elegirías?
Seguramente pagarías un poco más porque confías en Samsung.
Por ello es necesario construir una marca relevante, al menos para tu segmento de mercado.
El secreto es descubrir cuál es tu nicho de mercado.
En la actualidad la comunicación digital te facilita construir tu marca de una manera más rápida y económica.
¿De qué hablamos, cuando decimos comunicación digital?
Como lo dijimos en un post anterior, una estrategia de comunicación digital u online forma parte de un plan de marketing global.
Se buscar generar una imagen positiva logrando posicionar la marca a los fines de incrementar las ventas.
Para ello se debería abordar ciertos aspectos:
Sitio web
Redes sociales
Marketing de contenidos
Email marketing
Influencers
Pero, para crear una marca relevante ¿Qué es lo que debo preguntarme?
1) ¿Cuál es mi nicho de mercado o cliente ideal?
2) ¿Conozco las necesidades de mi segmentación?
3) ¿Tengo alguna historia que conecte con mis clientes?
4) ¿Cuáles son las características que me hacen diferente?
Responde a estas preguntas y te ayudarán a poder conectar con tus clientes.
Para que no entres en desesperación, ten presente la historia del bambú japonés.
“Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente.
Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas.”
No digo que te llevará siete años, pero date tu tiempo para construir la marca.
Mira este video, un ejemplo de promoción de producto-marca de NIKE
Para concluir
Ten presente estos tips que te ayudarán a construir tu marca.
1) Es necesario elaborar contenido específico para tu audiencia.
2) Recuerda que la mejor forma de atraparla es a través de una historia.
3) En esa historia trata de responder a las inquietudes de tus clientes.
4) Muestra las cualidades de tu marca, diferénciate de la competencia.
5) Una marca confiable no compite por el precio.
Si te gusto este post, comenta y comparte.