Buyer Persona – El perfil de nuestro cliente ideal

El buyer persona es la representación semi-ficticia de tu cliente ideal, definirlo nos ayuda a humanizar y entender con mayor detalle a esté público objetivo y focalizarnos de manera más efectiva en la audiencia que queremos atraer y convertir. Encontramos sinónimos en la web como  Persona marketing y Customer persona.

Es una de las terminologías más comunes dentro lo que es el inbound marketing, que intenta a través de diversas técnicas de marketing y publicidad no invasivas acercar al potencial cliente al momento de compra y acompañarlo en este proceso, ofreciendo información de su interés a través de diversos medios como blogs, vídeos, redes sociales, etc.
Elaborar una estrategia de marketing puede ser confuso y muy costoso porque estás tratando de estar en todas partes, con un presupuesto empresarial limitado, el marketing personalizado es simplemente imposible, debemos elegir a nuestro cliente ideal y lograr una mayor eficiencia en los usos de los recursos.


Creación del perfil del cliente ideal


Asígnale un nombre, sirva para identificar el modelo, sobre todo si vamos a manejar más de un perfil.
Obtiene los datos clásicos de un público objetivo, por ejemplo: edad, sexo, estado civil, educación, clase social, nivel de ingresos, etc.
Sumar otras series de interrogantes como:¿Cuáles son los problemáticas que debe resolver a diario?¿Cuáles son sus objetivos y como puedo ayudarlo lograrlo? ¿Qué puesto de trabajo tiene y como son las condiciones para un ascenso?
¿Cómo es su comportamiento en internet y qué formato de contenido más le gusta? ¿A través de cuales dispositivos se conecta y cuánto tiempo?  ¿Cómo le gustaría se comunicarán con él? ¿Quiénes los influencian?
La creación del perfil de  tu Buyer Persona, busca conocer su comportamiento online, ya que el contenido cumplirá con ciertas características para llamar su atención, lograr una interacción y buscar concretar ventas.
Poder elaborar este perfil es la diferencia entre perseguir a la gente o plantar una bandera en tu colina para que la gente pueda encontrarte.

Deja un comentario