Consejos sobre liderazgo de Richard Branson

Consejos sobre liderazgo de Richard Branson

Reconocido a nivel mundial por sus éxitos y excentricidades, Richard Branson en un modelo de liderazgo empresarial. Desde muy pequeño fundó su primera empresa, abandono la escuela secundaria, y tuvo que sobreponerse a numerosas dificultades lo que forjo su gran poder de resiliencia. En la actualidad cuenta con más de 360 empresas que conforman Virgin…

Principios de Persuasion de Robert Cialdini

Principios de Persuasion de Robert Cialdini

Robert Cialdini es reconocido internacionalmente por ser uno de los principales estudiosos de la psicología social de la persuasión. Sus estudios y sus publicaciones se consideran la matriz teórico-conceptual más relevante del sector. Los métodos de persuasión en ocasiones, son también denominados tácticas de persuasión o estrategias de persuasión. Cialdini, en su libro sobre la…

La vaca purpura – Seth Godin (PDF)

La vaca purpura – Seth Godin (PDF)

Desde que en el 2003, Seth Godin publicó “La Vaca Purpura: Diferénciate para Transformar tu Negocio, este libro se ha mantenido como una de las piezas sagradas para todo mercadologo y emprendedor. Nos cuenta cómo aplicar en todos los procesos de producción un enfoque diferencial que a la larga acabe posicionando a la organización como…

Las 8P del Marketing

Las 8P del Marketing

Las 8P del Marketing incluye todas las funciones correspondientes a la hora de comercializar servicios en la era digital. Cuando se estudia marketing, hablamos sobre las 4P del marketing o mercadotecnia Estos son una serie de atributos que deben configurar para para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes. Estas 4P son las primeras:…

Clientes Tóxicos

Clientes Tóxicos

El modelo de mercado nos impuso algunos criterios que llevados a la práctica no son tan cómo se citan. Uno de ellos es “el cliente siempre tiene la razón” Una gran falacia porque no siempre es así, y algunas veces resulta oportuno deshacerse de ellos. En este post te dejo algunos tipos de clientes tóxicos…

Las 12 leyes del Karma

Las 12 leyes del Karma

El Karma proviene de la religión budista y en el hinduismo, y se define como una creencia. Esta creencia define que toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo. Una acumulación de energía que se va acumulando como consecuencias y/o retribuciones de acuerdo a nuestros comportamientos….

3 Formas de captar clientes de forma presencial

3 Formas de captar clientes de forma presencial

Aunque en estos tiempos parece inaceptable aplicar estrategias de marketing offline puede ser muy favorable para algunos sectores. ¿Puedo captar clientes de manera presencial? Esta es una pregunta habitual en centros de formación, centros de estética, coaching, terapias alternativas, gimnasios, etc. Ventajas Dan visibilidad a tu marca Demostrar el trabajo que puedes realizar Atraer gente…