Beneficios de tener un blog

Contar con un blog personal o profesional puede ayudarte a potenciar tu marca.

Debería formar parte de tu estrategia de comunicación digital.

Seguramente hay mucha información en tu cabeza que puede ayudar a otras personas.

Acá te cuento algunos beneficios en que puede redundarte contar con un blog.

 

#1 Interactuar con tus lectores

Algo muy importante es poder interactuar con tus lectores.

Puedes conocer cuáles son sus problemas, miedos o necesidades.

Con esa valiosa información puedes ofrecer soluciones para ellos.

 

#2 Permite aportar valor

Aportar valor genera confianza en los lectores

Ayúdalos a resolver sus problemas.

Si con tu blog ayudas realmente a resolver sus problemas generarás confianza.

#3 Posicionarte como expertoestrategia redes sociales

Una de las ventajas más importantes es que podrás posicionarte como un experto en un tema.

La mayoría de la gente busca resolver sus problemas con algún experto.

Que mejor que ese experto seas tú.

 

#4 Son gratuitos o muy económicos

Una gran ventaja es que puedes crear tu blog gratis o a muy bajo costo.

Quizás puedas probar con Blogger o WordPress, dos gestores de contenido gratuitos pero muy potentes.

Tan solo dedícale un par de horas por semana a generar contenido, y verás con el tiempo los resultados.

 

#5 Genera visibilidad

Contar con un blog te dará más visibilidad a tus productos o servicios.

Puedes hablar de tus productos o servicios directamente, o hablar de temas relacionados a ellos.

La gente verá personas reales interesadas en ellos y que están generando contenido para solucionarles sus problemas.

Esto te ayudará a humanizar tu marca.

#6 Fidelización

El contenido que generes sirve para publicar en tus redes sociales.

A diferencia de las redes sociales el contenido en un blog es permanente y más fácil de localizar.

En las redes sociales los seguidores tienen menos compromiso

En tu blog puedes generar un canal de suscripción para mantener informado a tus clientes potenciales.

Con esta lista puedes ponerte en contacto en cualquier momento para ofrecer tus productos o servicios.

 

#7 Posicionarte en Google

Si quieres que Google te tenga en cuenta ten un blog.

A Google le gusta que estés actualizando permanentemente tu blog.

Esto mejorará el posicionamiento en Google, ya que prefiere sitios que estén publicando novedades permanentemente.

 

Para finalizar

Ten presente que el contenido que publicas en tus redes sociales es efímero.

Que muchos de tus amigo y seguidores no son en gran medida tus clientes potenciales.

Puedes actualizar el contenido de cualquier parte del mundo. ya sea desde tu pc o móvil.

Contar con un blog no requiere gran inversión y te puede brindar interesantes resultados para tu marca.

Si te gusto este post, comenta y comparte, y sígueme en las redes sociales @edgararielcarrizo.

Deja un comentario