7 Tips para tus diseños en redes sociales

diseños redes socialesEn este post te dejo 7 consejos para elaborar tus diseños en redes sociales.

Compartir diseños cautivadores es crucial para atraer tu público objetivo, pueden hacer o deshacer el compromiso que tienen con la marca.

Si sientes que el diseño no está captando la atención, quizás hay demasiada información para procesar y/o resulta difícil de leer o comprender.

Recuerda que un buen diseño, expresa la personalidad de tu marca y mejora el reconocimiento de ella.

Si el diseño gráfico no es lo tuyo, te comparto algunos consejos que te harán sentir con un diseñador profesional.

 

1. Determina lo importante

Primero, piensa en las cosas más importantes que deberían notarse en tu gráfico.

En el lenguaje de diseño, esto se llama foco.

Busca generar un contraste para llamar la atención a la vista.

Puedes resaltar una palabra o frase con una fuente o color diferente.

No sobrecargues con elementos que distraigan de lo importante.

 

2. Selecciona los colores de la marca

Diferentes estudios han demostrado que el color es una de las causas principales que lleva al consumo.

Ten en cuenta ese tips cuando elabores tus diseños para las redes sociales.

Este evoca respuestas psicológicas poderosas y varían de persona a persona y de cultura a cultura.

Elige el color estratégicamente de tu marca, no lo hagas siguiendo tendencias temporales.

Observa la competencia, usualmente hay colores determinantes para cada área.

Utiliza constantemente los colores que seleccionaste, son lo que representan a tu marca.

Busca además que los colores elegidos puedan generar un contraste cuando se utilicen conjuntamente.

3. Establece criterios para las imágenes

Las imágenes cuentan una historia más consistente.

Recuerda estamos programados para recibir estímulos visuales y procesamos más rápido las imágenes que los textos.

Define qué tipos de imágenes deseas publicar, hacerlo te facilitará la tarea en la búsqueda de las mismas.

Puedes utilizar imágenes propias o de algún banco de imágenes pago gratuito.

También podrás optar por usar fotografías o ilustraciones.

Piensa en tu marca y tratar de elegir la imagen que consideres que mejor la representa.

 

4. Utiliza imágenes impactantes

Utiliza imágenes impactantes para comunicar tu mensaje.

Busca aquellas que concuerdan con el perfil que quieres comunicar.

Mientras más relevante sean, es más probable que atraigas la atención de las personas que realmente estén interesadas.

Experimenta con diferentes imágenes, para ver cómo responde tu público objetivo.

Elige fotos que tengan áreas con pocos detalles donde el texto se pueda leer fácilmente.

5. Selecciona 1 o 2 fuentes legibles

Es bastante tentador cambiar la fuente cada vez que publicas algo.

No solo te hará perder tiempo en la elección, sino también puede resultar improductivo para tus redes sociales.

Demasiadas fuentes  en tus diseños en las redes sociales para tus publicaciones serán mas difíciles de leer.

Tu público está buscando algo que identificar, si utilizas siempre las mismas fuentes los está preparando para reconocer tu contenido.

Elige la fuente que mejor refleje la identidad de tu marca.

Busca elegir una fuente para configurar el texto principal, y otra fuente para resaltar lo que deseas enfatizar.

Controla que la lectura en un dispositivo móvil sea correcta.

Nunca presentes grandes textos con una fuente decorativa.

Evita configurar tus textos sin contraste, que se pierdan con el fondo o una imagen.

 

6. Deja espacios en blanco

Para crear un diseño impactante, no es necesario que todos los espacios estén ocupados.

No extienda el texto hasta el borde, deje un área que rodee los elementos.

Si existe espacios entre las palabras, la vista podrá realizar un mejor enfoque sobre el mensaje.

Trate de colocar los elementos manteniendo una armonía visual.

Para ello alinee los elementos y establezca márgenes uniformes.

Esto pequeños detalles evitarán un desorden visual y harán más comprensible el mensaje.

7. Inicia con plantillas

Acá te dejo un gran secreto: no hay razón para reinventar la rueda.Canva

Puedes comenzar utilizando plantillas para tus diseños de redes sociales por ejemplo de Canva, eso te hará ver como profesional.

Canva es una de mis herramientas favoritas, la gran mayoría de los diseños los hago allí.

Cuando comiences a comprender cuales son las reglas del diseño estarás en condiciones de crear tus propias plantillas.

 

Para concluir

Ten presente los diseños en las redes sociales, los usuarios están clasificando miles de mensajes todos los días.

De un simple pantallazo escanean señales visuales que los ayuden a identificar lo que les interesa.

Este pantallazo es mucho más rápido de lo que puedas imaginar. Debes captar la atención de primera.

 El cerebro humano procesa la información en menos de 1 segundo.

Si te gusto este post, comenta y comparte y sígueme en las redes sociales @edgararielcarrizo.

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