7 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

El marketing digital es tu amigo, en la actualidad la competencia ha crecido vertiginosamente, sobre todo en lo virtual.

Es hora de pensar en cambiar algunas metodologías que van quedando obsoletas.

Si alguien necesita algo, la primera búsqueda suele ser online, y es ahí la importancia de virtualizar tu negocio.

Esta virtualización te ayudará a encontrar nuevos clientes online y a fortalecer tu negocio físico.

Acá te dejo algunos consejos de marketing digital que te pueden ayudar.

 

1. Haz tu Sitio web o blog

Todas las empresas deberían contar en la actualidad con su propio sitio web o blog.

Esto facilita encontrarte y que conozcan tu negocio.

Los blogs en particular, ayudan a desarrollar la identidad de la marca.

Ten en cuenta que:

  • La mayoría usamos dispositivos móviles para realizar búsquedas.
  • Los argentinos pasamos más de 9 hs. conectados con el teléfono.

Consejos para tu sitio web.

Responsive, esto es amigable para dispositivos móviles.

Paquetice, muestra pack de productos y servicios que prestas indicando el precio.

Información, debe contar con los datos de Contacto: Dirección, Teléfono y Email.

Captura datos, si puedes, busca que los visitantes dejen su email, teléfono, etc.

 

2. Activa las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales están muy presente, incluso han generado adicción a ellas.

Si quieres hacer crecer tu negocio, debes tener una presencia activa en las redes sociales.

En argentina encabeza la lista WhatsApp seguida por Facebook, Instagram y Twitter.

No debes olvidar a Youtube, más del 80% de tráfico web se lo lleva la visualización de videos.

Las redes sociales te permitirán conectarte con nuevas personas que luego pueden convertirse en tus clientes.

No trates de vender en las redes sociales, conviértete en un “amigo” que propone soluciones.

Si se complica administrar tus redes y crear contenido puedes contratar a alguien que te ayude o quizás utilizar herramientas como Hootsuite.

Si no conoces a nadie, nos escribes y veremos como ayudarte.

 

3. Incluya a tu empresa en Google My Business

Google My Business te ayudara a crear un perfil comercial en línea.

Es muy fácil crear tu perfil comercial y esto te ayudará a destacarte de la gran mayoría.

Cuando alguien realice una búsqueda relacionada a tu rubro o palabras claves te mostrará en el listado de resultados de Google y el Mapa.

Sigue leyendo para conocer más sobre estos consejos de marketing digital que te pueden ayudar.

 

4. Analiza tu mercado

Si bien vivimos en una gran aldea global, hay que reconocer nuestras limitaciones.

Analiza el tamaño de tu empresa y adonde están tus clientes reales y potenciales.

Si el alcance es local, optimiza las palabras claves para ello.

Utiliza palabras clave long tail o de cola larga.

Estas generalmente tienen un potencial de tráfico bajo pero una baja competencia, y por lo tanto, más fáciles de posicionar

En empresas locales, las palabras claves long tail, suelen ser más efectivas cuando la búsqueda es sobre un lugar en particular.

 

5. Investiga la competencia

No importa el tamaño de tu negocio, seguramente tiene competidores.

Si eres el primero no dudes que pronto aparecerán, los buenos negocios tienden a imitarse.

Analiza tanto en la tienda física como en lo virtual.

En lo virtual estudia que palabras claves utilizan para crecer de manera orgánica y cuales en los anuncios.

 

6. Invierte en anuncios online

Tanto Google como Facebook son buenos aliados de tu negocio y tu estrategia de marketing digital

En la actualidad con tanta información, es difícil posicionar tu sitio web o que el contenido de tus redes sociales permanezca mucho tiempo.

Para solucionar esto, invierte en anuncios online, te permite segmentar de manera más precisa que los medios tradicionales.

Esto puede redundar en ingresos de dinero en períodos cortos de tiempo.

En google el precio de la publicidad depende de las palabras claves que utilices.

Si las palabras claves son de alta competencia, la tasa de publicidad será alta y de menor impacto.

En Facebook es menos costoso y con una pequeña inversión puedes obtener un gran rendimiento.

 

7. Email Marketing

Acá es cuando regresamos al punto uno, la importancia de captar en tu sitio web datos del visitante.

Contar con la dirección de correo puede resultarle muy útil y redituable.

Si hay algo valioso en estos días son los datos.

Una de las herramientas que utilizo para esto es MailChimp, su versión gratuita es muy potente.

 

Conclusión

No tengo dudas que si sigues estos consejos de marketing digital te ayudarán a crecer.

Todo negocio debería contar con su contraparte online, porque usualmente es donde se realiza la primera consulta.

Recuerda que nada es fácil, te dejo esta frase de Biz Stone, co-fundador de Twitter.

«El tiempo, la perseverancia y diez años de intentarlo eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana»

Si te gusto este post, comenta y comparte y no te olvides de seguirme en las redes sociales @edgararielcarrizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *