10 errores que debes evitar en tus redes sociales

En este post, errores redes socialeste dejo 10 errores que debes evitar en tus redes sociales.

Hoy, las redes sociales son una herramienta importante para ayudar con la identidad de tu marca.

Es innegable  que ha supuesto un gran avance en la comunicación.

Depende del uso que le des, pueden darte una reputación positiva o negativa.

 

 

1 Sobrinity Manager

Suele ser común delegar la tarea de manejar nuestras redes sociales al Sobrinity Manager.

Pedirle al sobrino o al pariente que está todo el día con el teléfono que nos de una mano con las redes.

Pero, manejar una red social de manera personal es sencillo.

Gestionar la red social de la empresa, ya requiere un poco más de conocimiento.

Conocimiento de marketing, herramientas de publicación y edición, conocer que se puede o no se debe hacer, poder leer e interpretar las estadísticas y demás datos.

Te recomiendo que busques un profesional para que te gestione tus redes, y así poder conseguir los objetivos que deseas.

 

2 Estar en todas las redes sociales

Uno de los primeros errores es querer estar en todas las redes sociales.

Lo mejor es que solo utilices las redes que manejan tu público objetivo.

Una red con poco movimiento da la impresión de abandono.

Esto te evitará un desgaste innecesario de tiempo y recursos.

3 No optimizar los perfiles 

Asegúrate de que tus perfiles estén completos y optimizados.

Completa todos los datos que puedan resultar de interés a tu público.

Optimiza las imágenes para que no se pixelen

Utiliza un perfil profesional, esto te dará acceso a estadísticas sobre tu audiencia y contenido.

Completa toda la información, dirección, teléfono, horarios,  etc.

Tener un perfil completo puede convencerlos que eres lo que andan buscando, te sigan y puedas lograr conversiones.

 

4 No contar con una estrategia de publicaciónestrategia redes sociales

No comiences a publicar sin contar con una planificación de días y horarios de publicación.

Programa el contenido para llegar certeramente a tu cliente potencial.

Evita publicar a cualquier horario, sino cuando tu publico este activo.

En un mal horario, el alcance de tu publicación se reducirá notablemente.

Además, organizarte te quitará el estrés de estar eligiendo a último momento que publicar.

Una buena planificación de social media te acercará a alcanzar tus objetivos.

 

5 Cantidad vs calidad

Este es uno de los errores más comunes.

Esmérate por crear contenido de calidad antes que publicar todo el día y todos los días.

Esto también lo podemos aplicar a la cantidad de seguidores.

Enfócate en conseguir los seguidores de tu mercado objetivo.

No es lo mismo tener 15000 seguidores desconocidos que tener 1000 clientes potenciales.

No compres seguidores, está práctica puede hacer que te penalicen y hasta te cierren la cuenta.

Invierte en publicidad, esto te dará más visibilidad y te hará crecer de forma rápida.

 

6 Vender en frio

Las redes sociales no fueron creadas para vender.

Comparte información que pueda resultar útil a tu público objetivo.

Esto te ayudará a posicionarte como especialista en el tema.

Hay diversidad de opiniones sobre cual es la ecuación correcta, pero podrías comenzar 8/2.

De cada 10 publicaciones, 8 con información de interés y 2 de venta directa.

En esto, solo el tiempo y la práctica te dirá cual es el equilibrio que debes utilizar.

7 No interactuar con otros usuariosinteractuar redes sociales

Las redes sociales sirven para crear conexiones con otros usuarios.

Debes interactuar con tu audiencia, si no la haces pronto dejaran de hacerlo contigo.

Contesta los mensajes, los comentarios e interactúa con otras publicaciones.

Esto creará un feedback que hará crecer tus redes sociales.

 

8 Hashtags no específicos

Si bien Instagram permite utilizar 30 hashtag, no es necesario que lo utilices a todos.

Los hashtags te brindarán visibilidad, si sabes cómo utilizarlos.

Si utilizas alguna herramienta para conocer cuáles son los más utilizados, lo más probable es que sea uno más de entre millones con los que compites por posicionarte.

Analiza los que te devuelve la herramienta, pero además agrega específicos de tu sector y sobre todo los que concuerdan con tus clientes potenciales.

 

9 No controlaranalisis redes sociales

Analiza si tus publicaciones están funcionando como lo esperas.

Para ello es necesario definir las métricas o indicadores de la performance que quieres lograr.

Establecer un control periódico te permitirá conocer si los contenidos son de atracción para tu público o será necesario corregir la estrategia.

10 Hacer SPAMspam redes sociales

No envíes mensaje indiscriminadamente a gente que no te lo ha pedido.

Esto también puede hacer que te bloqueen tu cuenta temporal o definitivamente.

Algo que también debes evitar es etiquetar compulsivamente.

Sólo etiqueta cuando tenga relación directa con lo que publicas.

Además de no funcionar te conceptúa con una imagen negativa.

 

Para concluir

Espero que estos 10 errores más comunes al gestionar tus redes sociales te sean de utilidad.

Gestionar una red social requiere de una constante formación y creatividad, en un mundo en donde se producen permanentes cambios.

Si te gusto este post, comenta y comparte, y además sígueme en las redes sociales @edgararielcarrizo.

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